La Francachela Arte, moda y gastronomía - Thing to see in Colombia

5:59 PM


The Francachela is a three-day festival where we will be able to enjoy the best of Colombian food, art and fashion. This year will take place from15 to 18 September in the museum El Chico in Bogota. 


It is an event where three institutions The Francachela, Hacienda Combia, a beautiful colonial house, consisting of 37 hectares of coffee fields and Grau Foundation, a fascinating art museum in Bogota, work together to achieve financial support a school for children with special needs. 

Don't miss it!

...

La Francachela es un festival de tres días donde vamos a poder disfrutar lo mejor de gastronomía, arte y moda. Este año tendrá lugar de 15 a 18 de Septiembre en el museo El Chicó en Bogotá. Esta edición además rendirá homenaje al maestro Grau con más de 250 obras.

Para los que como yo no entienden la palabra francachela, significa una fiesta donde la gente se encuentra para disfrutar la comida, música y bebida. La idea de este evento es popularizar encuentros con familiares, amigos y hasta mascotas en el mismo lugar con instituciones de arte, moda y las mejores restaurantes colombianos con invitados especiales. 

Durante La Francachela vamos a poder probar la mezcla de los sabores tradicionales de Colombia con la cocina internacional, aprender catas de vinos y cafes. Adicionalmente habrá un espacio de moda, donde los jóvenes diseñadores participarán en el concurso una prenda inspirada en la obra del maestro GRAU. Es decir será un evento imperdible.

Pero Francachela no es solo un festival, detrás de esta feria hay todo una historia de las personas involucradas. El evento se organiza primero de todo para con sus ventas apoyar el desarrollo de la escuela, o más bien una institución cual ayuda todos los días a más de 80 niños con discapacidad cognitiva y de escasos recursos. Esa institución, ubicada en Quindío no solo educa a los niños con necesidades especiales, pero los hace sentirse necesarios y les ayuda a integrarse.

En este proceso ayuda la Hacienda Combia, una preciosa casa colonial, compuesta por 37 hectáreas de campos de café, donde se empieza la producción de esta bebida tradicional colombiana y allí nace el café Inspiración y el café Grau. Y este ultimo cafe Grau nos lleva a la fundación Grau, un fascinante museo bogotano cual une el arte y la labor social. 

Estas tres instituciones que combinan gastronomía, moda y arte, unen sus esfuerzos para lograr un labor social increíble.

El ingreso a La Francachela tiene un valor de $15.000 por persona.














Foto via El Nuevo siglo (aqui)

Credits: Aga's suitcase

You Might Also Like

1 comentarios