Top 5 fashion shows at #BCapital - Dario Cardenas, Isabel Caviedas, Pura, MAZ and Isabel Henao

1:34 PM


Esa edición de BCapital trajó algunos cambios. Primero la ubicación, en definitiva mucho más grande, pero personalmente me gusto mucho más Centro Creativo Textura. En cuanto a la logística, tuvo algunos fallos al comparar a otras ediciones, pero nada grave. Y finalmente en cuanto a la propuesta de los diseñadores, hubo varias propuestas que me encantaron, como la de Polite o Dario Cardenas. 

Aqui os comparto mis 5 desfiles favoritos en la lente de Julio Carvajal @jcarv


DARIO CARDENAS

Dario empezó su carrera como el ganador del Premio Infashion 2012 a Mejor Nuevo Diseñador y siempre se caracterizó por intentar contarnos historias a través de cada una de sus prendas. 

En esta ocasión nos presentó su colección, que es una oda a la vida, el renacer despues de la lucha con cancer, el agradecimiento a las plantas y el encuentro con la muerte, la alegría de la vida.  En un formato de pasarela corta pudimos ver vestidos con estampados florales y calaveras, vestidos y monos cruzados en colores neutros, capas transparentes con dibujos que hacen homenaje a sus amigos que perdieron su lucha con la enfermedad. Una colección muy bella, fluida y muy emotiva.






ISABEL CAVIEDAS

Edes, es la nueva colección dedicada a atardeceres vallecaucanos creada por Isabel Caviedes.

Como la diseñadora es una colección vanguardista, innovadora  y multifacética. Como en todas sus colecciones Isa esta experimentando con los materiales y se fija mucho en los detalles. Con esta colección por un lado nos muestra el toque urbano, inspirado en calles neoyorquinas y por otro lado su gran amor hacia sus raíces.

Pudimos ver varias piezas oversize, como chaquetas, mangas exageradas, una combinación de lo masculino y femenino. En paleta de colores se manejaron el baby blue, naranja, marrón hasta los azules oscuros en terciopelo y negro en cuero.






ISABEL HENAO

Otro año Fucsia se unión con un grupo de reconocido diseñadores colombianos y artesanos en el proyecto “Maestros ancestrales”, cuyo objeto era estudiar y proyectar el talento de ambos.

Los diseñadores tuvieron la oportunidad de trabajar en Choco conjunto con las comunidades en la comarca Emberá-Wounaan. De las propuestas trabajo de dos diseñadoras me fascinó. Primero Isabel Henao con prendas fluidas y sencillas en tonos rojos rubí y nude, con los detalles de trabajo artesanos aplicado en flecos y bordados. Simplemente bellos y muy románticos.  





MAZ MANUEL ALVAREZ

Y segundo, MAZ, es decir Manuela Alvarez, quien no solo esta enfrente a su marca, pero tambien se junto a Pink Filosofy. En esta ocasión presentó colección con 8 looks caracterizados por su sastreria impecable. Pudimos ver trajes, chalecos con bordados de chaquiras en los hombros, pantalones con boleros y volados. Los colores que manejó fueron el gris, azul, blanco, negro y vino.





PURA

Finalmente propuesta de la marca PURA, que ya sigo desde hace tiempo. La colección fue presentada en el formato de pasarela 5X5. Fue una colección minimalista, fluida, de limpios cortes centrada en piezas atemporales y un diseño conciente. La amé!!!





You Might Also Like

0 comentarios