Bogota Fashion Week 2018 - top 5 shows

12:24 PM


Otro edición de Bogota Fashion Week se terminó, mostrando varios talentos colombianos que conquistaron su audiencia. 


Este año la novedad fue la ubicación, ya que esta edición tuvo lugar en Centro de Convenciones Agora. Un espacio recién construido, muy moderno y muy espacioso, gracias a que se mejoró la calidad de producción de los desfiles y market experience, el espacio donde todas las marcas pudieron presentar sus productos.

Personalmente creo que aun falta mejorar el backstage y más que todo crear un espacio para prensa, pero van por buen camino.

En cuanto a los desfiles quise presentar mis 5 diseñadores favoritos de esta edición de BFW 2018: Faride Ramos, Ailanto, Isabel Henao, Bettina Spitz y Carolina Estefan. Tambien hubo algunas marcas de marroquineria que me enamoraron como Ana Laverde o Divina Castidad.

---------------------------------------------------

Today I want to share with you some images from Bogota Fashion Week. I chose for you my 5 top fashion shows from this edition.


AILANTO

La pasarela inaugural de la firma española me encantó. Una propuesta fresca, diferente al resto. Reconocida por sus estampados exclusivos creados para cada colección individualmente y la calidad de los tejidos, Ailanto creó unas piezas que enamoraron varias mujeres en BFW. 

Una colección vanguardista, inspirada en arte de Fortuny,  cuya obra se caracteriza por la relación existente entre arte, técnica, ciencia y artesanía. Vimos unos vestidos que parecen cuadros de arte con bellos estampados sobre terciopelos, seda y gasas emparejados con unos abrigos oversize de lana espectaculares. La gama de colores cálidos apagados combinando tonos neutros, beige, verde botella, azules y vinos tintos.



FARIDE RAMOS

Faride con su colección Bogotá Sartorial decidió rendir el homenaje a la Bogota del pasado. Vimos una impecable mezcla de texturas y telas con sus bordados que nombraban los lugares reconocidos de Bogota. Una colección muy elegante y de cortes muy limpios, con la identidad masculina característica a la diseñadora. Unas piezas que combinan lo femenino y lo andrógino  En cuanto a paleta de colores dominaron tones tierra, beige, vino tinto y protagonizo el amarillo.




ISABEL HENAO

 Isabel Henao en esta ocasión nos presenta la colección Jardín Nocturno, inspirada en los colores de un jardín botánico a medianoche. Uno colección de otoño creada para una mujer empoderada por su  feminidad.  

Los cortes muy sutiles, una siluetas fluidas, con detalles de volúmenes suaves. Su propuesta se destaca por las flores bordadas y cortadas a laser en cuero y terciopelo, la fluidez de la seda, el suave volumen del jacquard y el tulle bordado con delicados motivos de flores.

Entre la paleta de colores encontramos azules cobalto y medianoche, negro, malva y lavanda,  con acentos metalizados en plomo, cobre y dorado.  



BETTINA SPITZ

La SELVA colombiana cobró vida gracias a la colección de Bettina Spitz. Estampados y bordados inspirados en fauna y flora colombiana ayudar a crear a unas piezas únicas. Entre la paleta de color encontramos rojos, naranjas, vinos tintos, blanco, negro y colores tierra y verdes en todas sus tonalidades.

Personalmente me enamore de los sacos y abrigos. Espectaculares.



CAROLINA ESTEFAN

La colección Tintes de Carolina Estefan, fue inspirada en el trabajo artesanal de una de las comunidades colombianas. Esa joven diseñadora se inspiró en los tintes naturales que usa la comunidad indígena wounnan, del Chocó, para hacer sus canastos de werregue y los artesanos boyacenses para teñir la lana.  

Una colección para mujer que quiere resaltar su feminidad y seguridad de si misma.


ANA LAVERDE Y DIVINA CASTIDAD

Finalmente un snap de desfile de marroquinería, donde se presentaron varias marcas colombianos, entre ellas resaltaron Ana Laverde con su colección Folk inspirada en el trabajo del artista Pollock dedicada a la alegría de los colombianos y Divina Castidad, inspirada en la mujer con corazón nómada, una mujer que viaja, pero siempre regresa a sus orígenes.



FOTOS: cortesia BFW 

You Might Also Like

0 comentarios