B Capital 2018 - pasarela Maestros Ancestrales: Atelier Crump, Papel de Punto, MAZ, Maria Luisa Ortiz y Aldea

6:15 PM



Propuesta de Maestros Ancestrales, proyecto de la revista Fucsia sin ninguna duda fue para mi el mejor desfile en el marco de esta edición de BCapital.


En esta nueva edición el proyecto se basó en la colaboración con la comunidad Ingá- Kamëntsá en el Putumayo y cinco talentoso diseñadores colombianos como Atelier Crump, Papel de Punto, Aldea, Maria Luisa Ortiz, MAZ Manuel Alvarez.

-----------

Proposal of Maestros Ancestrales, project of the fashion magazine, Fucsia without any doubt was for me the best fashion show in this edition of B Capital.   

This project was based on collaboration with the  indigenous community Ingá-Kamëntsá in Putumayo and five talented Colombian designers such as Atelier Crump, Papel de Punto, Aldea, Maria Luisa Ortiz and MAZ Manuel Alvarez. You can see the result of their work below.

PHOTOS: Lejo Ramirez @lejoramirez.ph


SOY - DIEGO GUARNIZO Y MARIA LUISA ORTIS 

Los primeros en presentar su propuesta fueron Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz con su marca Soy. Conjunto con la comunidad Kamentzá crearon la colección "PAI SUMATAMIA", que significa gracias lluvia. Pudimos ver piezas cargadas de simbología y llenos de color, destacaron vestidos con vuelo y conjuntos de pantalones y tops. Aunque los más increíbles me parecieron los zapatos con los tacones de madera tallada y enchapados en chaquiras se plasmaron los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua.




PAPEL DE PUNTO

Laura Aceveda con su marca Papel de punto presentó la colección "Horizonte" donde destacaron varias piezas oversize.





ALDEA

Carolina Sepulveda y su marca Aldea nos mostró colección "Dibujos" basada en tonos tierra.



ATELIER CRUMP

La marca de Diana Crump co-creando con los artesanos de la misma unió lo femenino, lo sartorial de sus diseños y fusiono lo ancestral, lo simbólico, creando unas piezas sofisticadas adornados con la tejeduría en chaquira. La nueva colección de Atelier Crump "El jardín de Eva" tiene los símbolos indígenas, habla de reconciliación con la energía femenina, con las raíces y con la Madre Tierra, citando la diseñadora.








CREDITS: AGA'S SUITCASE 

You Might Also Like

0 comentarios